Aprende a invertir con éxito: 3 consejos efectivos para principiantes - Tradingideas

Aprende a invertir con éxito: 3 consejos efectivos para principiantes

aprender a invertir

Post by Trading Ideas

Educación

Bienvenido al mundo de las inversiones, un lugar lleno de oportunidades pero también de riesgos. Si estás empezando a aprender a invertir, quiero dejarte estos tres consejos que te ayudarán a tener éxito en este camino.

Perspectiva Empresarial.

El primer consejo es que debes tener en cuenta que el trading es un negocio como cualquier otro. Debes tener en cuenta los costos del proceso, la curva de aprendizaje y empezar de a poco e ir escalando hasta lo que tú quieras. Es importante tener una perspectiva empresarial y entender que no ganarás dinero todos los días, todos los meses y todos los años.

Negocio de Renta Variable.

El segundo consejo es que el trading es un negocio de renta variable. Hay años en los que puedes perder dinero y años en los que puedes ganar dinero. La clave para tener éxito en este negocio es asegurarte de que en el periodo de tiempo en el que pierdas dinero, pierdas poco dinero y en el periodo de tiempo en el que ganes dinero, ganes mucho más de lo que estás perdiendo. Por lo tanto, cuando comiences a aprender a invertir tu perspectiva debe ser a largo plazo, en años, en décadas, cinco años, quince años. Esa debe ser tu visión porque es una empresa de renta variable.

Resultados Reales.

El tercer consejo es que pidas a la persona que te enseñe que te muestre los resultados de forma real. No te conformes con statements o cuentas auditadas que puedan ser manipuladas. Asegúrate de ver a esa persona operar en vivo todos los días y respondiendo las dudas en vivo. Esto te dará la confianza de que estás aprendiendo de alguien que realmente sabe de lo que está hablando y te asegurará de que estás aprendiendo a invertir de manera efectiva.
Recuerda que aprender a invertir es un proceso que lleva tiempo y dedicación, pero siguiendo estos consejos, estarás en el camino correcto para tener éxito en el trading.
¿Estas comenzando a aprender a invertir? Nos encantaría escuchar de ti, ¡deja un comentario hoy!

Ruben Cano

Director Educativo Trading Ideas


Máster en Dirección Financiera de la Universidad de Barcelona. Inversionista Profesional de la Bolsa de Valores de Nueva York con 10 años de experiencia “Soy diferente al típico mentor en finanzas, vengo a darte un mensaje distinto, real y serio acerca de las inversiones; donde a través del ejemplo y mi experiencia te voy a demostrar que puedes llegar al siguiente nivel financiero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *