La verdad sobre la mentalidad positiva y cómo alcanzar la riqueza financiera - Tradingideas

La verdad sobre la mentalidad positiva y cómo alcanzar la riqueza financiera

la riqueza y mentalidad

Post by Trading Ideas

Finanzas

Quiero hablarte un poco sobre la riqueza y la creación de riqueza.
No te haces rico con mentalidad, la riqueza no es mirarse al espejo, darse palmaditas, sentirse positivo, pensar positivo y atraer lo que el universo tiene para nuestras vidas. 
 En realidad quiero hablarte de una cosa mucho más práctica que esto, la riqueza en realidad es cooperación social tú puedes pensar muy positivamente, tú puedes tener excelentes pensamientos todas las mañanas pero si no te mueves a impactar la vida de otras personas, si no te mueves a cooperar socialmente con otras personas jamás te vas a enriquecer. 
La única forma de generar riqueza de forma lícita es impactando la vida de otros y esto es una verdad que muchos no son capaces de comprender y al no ser capaces de entender esta verdad se revelan contra la naturaleza del ser rico. 

"No te haces rico con mentalidad, si no te mueves a cooperar socialmente con otras personas jamás te vas a enriquecer"

La realidad del mercado

Te soy sincero, la realidad es que el mercado no premia los méritos personales, el mercado premia a aquellas personas que impactan a otros ayudándoles a solucionar o a conseguir los fines objetivos que cualquier otra persona pueda tener, esa es la naturaleza del mercado y es por esa razón que tú puedes ver vendedoras de queratina como Epa Colombia ser millonarias versus una persona que ha estudiado, ha hecho una maestría, ha hecho un doctorado y no obtienen los mismos resultados y ¿por qué? porque Epa Colombia impacta millones de personas solucionando una necesidad o un objetivo subjetivo que tiene cada una de esas personas y probablemente una persona que no tiene tanto dinero como ella no impacta tantas personas en el mercado. 
Podemos encontrar personas que vendan las mismas queratinas con mucho menos dinero que un doctor o un profesional o un profesor de universidad, todo depende no de la profesión sino de la capacidad que tengas como personas de impactar la vida de otros. Epa Colombia con keratina se impacta a millones pero también hay vendedoras de la misma queratina de Epa Colombia que no impacta millones. Entonces en realidad no es la profesión, no es el producto, sino la capacidad adquirida para impactar la vida de otros. 

"Todo depende de la capacidad que tengas de impactar la vida de otros"

El poder del enfoque vs. mentalidad para hacerte rico

Si tú quieres conseguir riqueza enfócate en impactar la vida de otras personas y tú me dirás ¿Rubén Cómo hago eso? es muy sencillo; yo no te voy a dar aquí consejos empresariales necesariamente, lo que tienes que hacer es ahorrar y esa palabra ahorrar es un concepto poderosísimo para todo lo que ha sido el avance de la civilización humana. 
Por ejemplo si eres fabricante de zapatos si tú eres capaz de ahorrar un poco del dinero que ganas vendiendo o arreglando zapatos y utilizas ese dinero, no para irte para la playa con tu familia o gastarlo en lujos personales sino que lo utilizas para comprar herramientas que te permitan hacer más zapatos a mejor precio y de mejor calidad vas a crear empieza poco a poco.
Fíjate el concepto tan poderoso que es esto, porque si tú por ejemplo tienes que comprar una máquina para hacer más zapatos tienes que poner a un empleado en esa máquina entonces para enriquecerte tienes que beneficiar a tus clientes pero a la vez darle trabajo a otras personas. 
Como verás esto no tiene mucho que ver con lo que es la mentalidad, el positivismo es sencillamente ahorrar y aplicar esos ahorros en beneficiar a tus clientes o aquellas personas que necesitas impactar.
Por eso es que no estoy de acuerdo con la doctrina o la teoría de la mentalidad del positivismo de su humanismo dulzón yo la verdad creo que la actitud no es ser positivo sino que la actitud debe ser ahorrar, esa es la verdadera actitud que te va a generar riqueza, pero no ahorrar por ahorrar sino ahorrar para generar más valor en las personas que impactas en tu trabajo, en tu profesión o en todo aquello que hagas.
 
Siempre digo esto; la riqueza es un fin noble es un deseo noble no solo porque te beneficia a ti y a tu familia, sino porque para conseguir esa riqueza primero has tenido que beneficiar a otras personas y esa es la condición del mercado para hacerte rico impacta primero a otros a través de bienes y servicios de buena calidad al mejor precio y después es que el mercado te premia a ti con riqueza y con bienestar.
¿Tienes algo que añadir? ¡Hazlo en la sección de comentarios! 

Ruben Cano

Director Educativo Trading Ideas


Máster en Dirección Financiera de la Universidad de Barcelona. Inversionista Profesional de la Bolsa de Valores de Nueva York con 10 años de experiencia “Soy diferente al típico mentor en finanzas, vengo a darte un mensaje distinto, real y serio acerca de las inversiones; donde a través del ejemplo y mi experiencia te voy a demostrar que puedes llegar al siguiente nivel financiero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *